Miércoles, 20 Septiembre 2017

Vecinos de Las Rosas marcharon por Santiago Maldonado

Previous Next

La actividad fue organizada por la multisectorial que integran diferentes organizaciones de la ciudad.

Vecinos de Las Rosas se convocaron ayer a la tarde en la plaza Manuel Belgrano para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. La actividad fue organizada en conjunto por diferentes instituciones, gremios y partidos políticos, donde la consigna desde un principio fue no marchar en contra del gobierno, sino por la aparición de Maldonado.

Articulo relacionado: En Las Rosas también pedirán por Santiago Maldonado

Al finalizar el recorrido por las diferentes cuadras de la plaza, el nieto recuperado número 119, Mario Navarro, dijo unas palabras alusivas para luego dar paso a una charla abierta donde los presentes fueron exponiendo sus visiones del caso y la preocupación por la desaparición del activista por los derechos de la comunidad mapuche.

Si me llegaran a desaparecer, te pido que me busques*

Si yo llegara a desaparecer, si alguien llegara a desaparecerme, te pido que me busques. Que no preguntes si trabajaba, de qué, cuánto ganaba, de quién era pariente, a quién voté, qué creía, en que no creía, cómo tenía el pelo, cómo era mi ropa, a quiénes apoyaba, al lado de quién luchaba, qué tipo de hijo era, qué tipo de padres eran los míos ni qué tipo de padre era yo.

Si me llegaran a desaparecer, te pido que me busques. Que no preguntes por qué se me busca a mí y no a unas y otros que también son buscados. Que no preguntes quiénes más me buscan, por qué, a quién favorece ni a quién perjudica.

Si me llegaran a desaparecer, te pido que me busques. Que salgas a la calle con los que me buscan, que preguntes, que no te calles, que no te quedes, que te importe. Que reclames a quienes tengas que reclamar.

Porque tengo una familia, porque tengo cosas que hacer, porque me esperan. Pero, más allá de eso, porque tengo una vida y una libertad que nadie debe atropellar.

Si me llegaran a desaparecer, te pido que me busques porque, donde sea que esté, voy a estar esperando que me encuentres.

*Texto escrito por Giselle Aronson y difundido durante la jornada organizada por la Multisectorial por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.