Sábado, 06 Junio 2020

Inscripciones, cláusula gatillo e información gremial para docentes del departamento

Desde Amsafe manifestaron que se está respetando lo acordado en paritarias, pero marcaron la necesidad de que la cláusula gatillo se active a mes vencido.

Ariel Sola, delegado seccional de Amsafe Belgrano, informó que ayer finalizó la inscripción a traslados para docentes de Educación Inicial, Primaria y Especial, mientras que el lunes se abre la correspondiente al nivel secundario. “Con esto se van respetando los cronogramas que estaban preestablecidos dentro de la paritaria que se firmó en febrero”, explicó Sola.

El dirigente gremial anunció también que con los haberes del mes de julio, a cobrarse los primeros días de agosto, se percibirá un nuevo incremento salarial por la activación de la cláusula de actualización automática. “Con el sueldo de julio vamos a estar cobrando la cláusula gatillo de mayo, por lo que quedaría pendiente lo de junio”, agregó. Así, el aumento es del 3,2% a referencia del mes anterior y el acumulado total a referencia del mes de diciembre de 2018 llega al 19,1%.

Al finalizar, Ariel Sola manifestó que siguen trabajando en lo referido a la normativa a partir de reclamos y sugerencias que le hicieron llegar los docentes del departamento Belgrano, así como están atentos al cambio de Gobierno para prever que no haya modificaciones en la Caja de Jubilaciones y en la legislación laboral.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.