Domingo, 16 Junio 2019

Docentes van al paro martes y miércoles de la próxima semana

En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea, pararán también los días 3 y 4 de abril.

Las y los docentes santafesinos rechazaron con más de 33 mil votos, y prácticamente por unanimidad, la propuesta realizada en paritarias por el gobierno provincial y van al paro los días 26 y 27 de marzo. Además, realizarán una movilización provincial el primer día de huelga y, en caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea, pararán también los días 3 y 4 de abril con movilización nacional el 4 de abril.

En el departamento Belgrano, las y los docentes votaron durante todo el jueves 21 de marzo las diferentes propuestas para realizar el plan de lucha como respuesta a la oferta paritaria que hizo el gobierno provincial. La moción más votada fue, con 308 votos, paro de 72 horas los días 26, 27 y 28 de marzo con movilización a Santa Fe el día 27 y, en caso que no haya una nueva propuesta, paro de 72 horas la primera semana de abril con convocatoria a asamblea provincial.

El gobierno de Santa Fe ofreció en la última reunión paritaria a docentes y estatales un aumento de bolsillo del 10 por ciento, que absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018 que debía pagarse en este mes de marzo. Además, la propuesta mantiene la cláusula de actualización salarial con la restricción presupuestaria según la recaudación provincial, con base de cálculo para su aplicación en febrero 2019, razón por la cual se demorará la activación de dicha cláusula.

 

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.