Jueves, 18 Julio 2019

El reclamo por el estado de la autopista Rosario - Córdoba tuvo eco en la Cámara de Senadores

Guillermo Cornaglia presentó un proyecto donde solicita al gobierno provincial que interceda frente al estado de la Ruta 9 y la autopista Rosario - Córdoba.

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que interceda ante la Administradora General de Vialidad Nacional y las autoridades del Corredor Panamericano II S.A. para que tomen acciones ante el deplorable estado de la Ruta Nacional N° 9 y la autopista Rosario - Córdoba, en el tramo entre Carcarañá y Roldán, y procedan urgentemente a su reconstrucción.

"En varias oportunidades estuvimos con Lisandro Peresutti, quien es el encargado de Vialidad Nacional Distrito 7° con asiento en la ciudad de Santa Fe, y le planteamos la reparación de la Ruta 9. En lo que respecta a nuestro departamento, principalmente en el tramo que va desde Armstrong a Tortugas, el cual está intransitable y donde los vecinos de ambas ciudades reclaman una urgente solución. A través de la gestión, permanentemente estamos golpeando las puertas de Vialidad Nacional para que estas obras puedan plasmarse lo antes posible", declaró el senador Cornaglia.

El reclamo por el mal estado de la autopista Rosario - Córdoba, sobre todo en el controvertido tramo entre Carcarañá y Roldán, no es nuevo para la Cámara de Senadores. "La Defensoría del Pueblo también ha formulado un reclamo a Vialidad Nacional y a la concesionaria, que cosechó distintos apoyos institucionales. Luego se sumó una iniciativa concreta de la organización Usuarios y Consumidores Unidos que directamente se presentó ante la Justicia Federal mediante una acción colectiva preventiva de daños para que obligue al organismo nacional a reparar en forma urgente el corredor, con el acento puesto entre el kilómetro 336 y el 314. El pedido fue hecho en los tribunales federales de Rosario y recayó en el Civil y Comercial N° 1", argumentó Cornaglia.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.