La normativa procura desalentar prácticas alimentarias riesgosas para la salud.
La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó por unanimidad y sobre tablas el Proyecto de Comunicación del senador Guillermo Cornaglia, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo a que proceda a efectuar la reglamentación de la Ley Nº 13.719 de Promoción de la Alimentación Saludable de la población por medio de la educación alimentaria y nutricional.
La normativa contempla un conjunto de acciones que tienen que ser destinadas a estimular en la población hábitos alimentarios que permitan decidir sobre una nutrición saludable desde la producción, elección, preparación y consumo de los alimentos. También tiene como objetivo desalentar aquellas prácticas alimentarias que constituyan un riesgo para la salud.
Además, se busca ofrecer en los puntos de venta y expendio de los establecimientos escolares alimentos y bebidas seguros, de buena calidad y nutricionalmente alineados con criterios de alimentación saludable, como así también de alimentos y bebidas aptos para el consumo por parte de personas vegetarianas, veganas, con celiaquía y diabetes.