Martes, 18 Diciembre 2018

AMSAFE Belgrano pide la reapertura de la discusión salarial

El gremio denunció que el próximo año será muy duro si se aprueba el presupuesto nacional que ya tiene media sanción de Diputados.

Amsafe departamento Belgrano manifestó a través de un comunicado que la docencia santafesina y el conjunto de las y los trabajadores de nuestro país está sufriendo las consecuencias de un duro plan de ataque al salario y los derechos, por lo que - para frenar el ajuste - creen necesario la reapertura de la discusión salarial con el Ministerio de Educación de Santa Fe.

El gremio de los docentes denunció también que el próximo año será muy duro si se aprueba el presupuesto nacional que ya tiene media sanción de Diputados, donde las expresiones más importantes de este ajuste son la caída del salario, la pérdida de derechos jubilatorios, la reforma laboral y los recortes en salud y educación pública.

“En nuestra provincia los/as docentes venimos soportando una importante caída del salario, los recortes en el Iapos, los ‘aprietes’ en salud laboral y un empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo en las escuelas”, sostiene a través del comunicado, donde además vuelve a reclamar la realización de una Asamblea Provincial que les permita debatir y acordar un plan de lucha por el salario del conjunto de la docencia.

“Rechazamos la actitud de la CD Provincial que parece priorizar sus acuerdos con el gobierno provincial por sobre las necesidades de miles de docentes de todo el territorio santafesino”, agrega el mensaje, y finaliza: “Reafirmamos nuestra voluntad de apostar a la mayor unidad en defensa de nuestros derechos y la escuela pública”.

Tags: ,

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.