Jueves, 15 Noviembre 2018

Para que paguen los que más tienen

Diputados elaboraron ley en conjunto para revertir la quita de subsidios del gobierno nacional por 3.200 millones de pesos.

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que establece que las empresas agroexportadoras pasen de pagar el 0,25% de Ingresos Brutos al 1% sobre la facturación, el impuesto inmobiliario se aumente un 300% a los bancos y los recursos que destina la Provincia al fondo de transporte por impuesto de sellos suba del 5% al 10%.

La norma fue elaborada en conjunto por los legisladores Carlos del Frade (Bloque Frente Social y Popular), Rubén Galassi (Boque Socialista) y Luis Rubeo (Bloque Justicialista), y le permitirá recaudar 800 millones de pesos aproximadamente a Santa Fe para volcarlos al sistema de transporte público y revertir así la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional equivalente a 3.200 millones de pesos.

Carlos del Frade describió que las veinte empresas exportadoras facturan en el año 388 mil millones de pesos, el doble del presupuesto de la provincia. Por su parte, Ruben Galassi recordó que los pequeños productores están exentos por la Ley Pyme aprobada por la legislatura provincial. “Vamos por más equidad tributaria, gravando a 18 empresas, la mayoría de ellas con capitales multinacionales”, resaltó.

Los únicos diputados que votaron en contra de la normativa fueron los representantes de Cambiemos, absteniéndose seis legisladores radicales. Ahora, el proyecto espera ser aprobado por la Cámara de Senadores.

Foto: sl24

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.