Jueves, 15 Noviembre 2018

Nación confirmó que no construirá ningún Jardín de Infantes

En Santa Fe estaban proyectados 20 nuevos Jardines, de los cuales en 8 se rescindieron los contratos y en 12 ni siquiera se comenzaron las obras.

En el presupuesto nacional para el año 2019 se confirmó la eliminación del programa que el propio presidente Mauricio Macri había presentado para la construcción de 3000 Jardines de Infantes en el país. En Santa Fe estaban proyectados 20 nuevos Jardines, de los cuales sólo 8 se empezaron a hacer, pero no avanzaron y los contratos se rescindieron. En los doce restantes ni siquiera se comenzaron las obras.

En relación a esto, la ministra de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué, manifestó que hubo varios legisladores provinciales del PRO que intentaron desmentirlo, pero esta información se ratificó con la presentación que el gobierno nacional hizo del Presupuesto para el próximo año. “Hay un recorte en infraestructura escolar muy importante, particularmente el plan que fue anunciado por el presidente de la Nación de 3000 Jardines. En Santa Fe, 8 en un principio paralizados y 12 que ni siquiera pudieron comenzar", sostuvo.

Además, las escuelas de la provincia se ven perjudicadas con la quita del Fondo Federal Solidario. “Todo lo que era el fondo sojero era de gran utilidad para los fondos de asistencia escolares de reforma, modificaciones y mejoras en la infraestructura, que ahora tuvo que ser absorbido por el presupuesto de la Provincia de Santa Fe”, finalizó Balagué.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.