Sábado, 19 Octubre 2019

Avanza el Plan de Desarme Voluntario en Santa Fe

El Estado otorga un incentivo de entre 1200 y 3 mil pesos por cada arma, a la que luego envía para su destrucción.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió en Buenos Aires con Eugenio Cozzi, flamante director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), con el objetivo de evaluar el trabajo conjunto que se viene realizando con ese organismo y asimismo continuar avanzado en el plan de entrega voluntaria de armas de fuego, con el que se busca reducir el circulante de armas en la provincia y prevenir los efectos de la violencia armada.

“En la lucha contra el delito es imprescindible un mayor control de las armas y combatir todos los circuitos ilegales“, aseguró el ministro santafesino, y agregó: “Con ANMaC intercambiamos información, trabajamos en conjunto en la destrucción de armas de fuego e impulsamos políticas de prevención, concientización y desarme voluntario involucrando a los gobiernos locales e instituciones intermedias“.

La política sobre armas en la gestión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe logró destruir más de 4600 desde 2016. Además, lleva peritadas y registradas el 90% de las armas de las fuerzas de seguridad provinciales y tiene récord de secuestro a través de operativos de control, saturación y allanamientos, con 4 mil armas entre las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La reunión sirvió principalmente para seguir impulsando el plan de entrega voluntaria de armas de fuego que está llevando adelante la Provincia junto a la Nación. Con este programa se busca generar herramientas concretas para desarmar a la población civil que cuenta con un arma de fuego en su casa por diversos motivos y que quiere deshacerse de la misma.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.