Martes, 17 Julio 2018

Promueven la actividad aeronáutica en la Provincia

El senador Guillermo Cornaglia logró la media sanción del proyecto de ley que impulsó en la Cámara Alta.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley que estipula la creación de un programa de Colaboración, Impulso y Estímulo a la Actividad Aeronáutica. "El objetivo es establecer una politica de colaboración, impulso y estímulo mediante la celebración de un convenio entre la Provincia y los aeroclubes asociados a la Federación Santafesina, donde cuyo acuerdo comprometerá a la Federación para que sus asociados mantengan una aeronave a disposición de la Provincia, coordinando con defensa civil y organismos competentes en la realización de tareas de emergencias sanitarias e hídricas", explicó Guillermo Cornaglia, senador por el departamento Belgrano.

El proyecto prevé otorgar a los aeroclubes con personería jurídica un subsidio de 600 litros de nafta 100LL mensuales y 60 litros de aceite de uso aeronáutico por mes, así como las horas de trabajo del jefe de aeródromo.

Además, Cornaglia ejemplificó que también se pueden usar dichos aviones para patrullaje o búsqueda aérea de personas. "Permitiría incorporar un sistema de monitoreo aéreo que funcionaría a partir de la denuncia de un delito o en plena persecución policial. Teniendo en cuenta que nuestra provincia está trabajando para combatir el tráfico de drogas, este sistema aportaría una herramienta válida para la prevención y control", finalizó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.