Martes, 16 Octubre 2018

Hallaron fósiles de Gliptodonte en Arteaga

Esta especie vivió hace 20 mil años en esta zona.

Una familia de Arteaga encontró restos fósiles de Gliptodonte, un antiguo mamífero herbívoro predecesor de los armadillos de la calle. El hallazgo se dio en la mañana del jueves 1° de enero, mientras unos obreros trabajaban en la excavación de un pozo ubicado en la vereda.

“Estos son hallazgos fortuitos, no siempre ocurren. Pero suelen darse cuando se realizan estas labores relacionadas a los pozos de agua. Por la profundidad en la cual se encontraron los restos se puede deducir que frecuentaban esta zona”, contó Luciano Brambilla, investigador de la Universidad Nacional de Rrosario, que forma parte del equipo de extracción.

Los trabajos en el lugar donde se hallaron los restos fósiles se realizaron luego de que una persona que visitaba la ciudad recomendara revisar un pozo de agua, ya que al estacionar con su auto sobre el mismo notó que estaba rebalsando.

El Gliptodonte vivió en esta zona hace más de 20 mil años y, si bien es un pariente de los armadillos o las mulitas, su tamaño era notablemente mayor. Podían medir hasta un metro ochenta, pesar cerca de mil kilos y su coraza poseía gran resistencia. Por el momento, las partes que son visibles corresponden al caparazón y algunas partes internas del cuerpo. De todos modos, cuando sea retirado en su totalidad y analizado, se podría rearmar por completo.

Fuente: Casilda Plus

Fotos: Borri Digital

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.