Viernes, 17 Noviembre 2017

Mefro Wheels reabrió sus puertas y los obreros volvieron al trabajo

Tras la reapertura oficial, la planta volverá a producir en los próximos quince días.

La fábrica de llantas Mefro Wheels, ubicada en el sur de Rosario, volverá a producir después de estar cerrada durante nueve meses dejando 170 empleados en la calle. “Después de mucha lucha logramos que reabra Mefro Wheels, y el lunes entramos 16 trabajadores a poner en condiciones la planta para volver a producir”, dijo el titular de la UOM de Rosario, Antonio Donello.

“Mefro Wheels es fruto de una decisión política y de empresarios que apuestan a la industria nacional”, destacó el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y señaló que la experiencia y el proceso llevado a cabo de por Mefro Wheels enseña que cuando hay decisión política, articulación y consenso en defensa de la industria nacional y el trabajo, todo es posible. 

Por su parte, Ricardo Ciccarelli, empresario de la firma Cirubon que se hará cargo de la fábrica de llantas, señaló a Conclusión: “Argentina nos necesita, así como nosotros necesitamos a nuestras terminales en conjunto con nuestros gobiernos, para que nos acompañen y crean en nosotros, con lo que les vamos a brindar: calidad, precios, tecnología y disciplina, algo que no se hizo antes, y hacer de esta fábrica una fábrica modelo".

“No sólo es una planta que puede hacer llantas, cuando entremos a las terminales vamos a trabajar con otras perspectivas porque se puede trabajar tanto para el autopartista como para el agro, para cualquier rubro. Estamos preparados para trabajar, la planta está en óptimas condiciones", finalizó el empresario. 

Por último, el abogado de la UOM, Pablo Cerra, expresó que “Mefro Whells se abre porque los trabajadores estuvieron presentes, porque el gobierno de Santa Fe estuvo presente, y porque hubo un empresario que quiso invertir en la Argentina”.

Fuentes: El Ciudadano - Conclusión

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.