Viernes, 17 Noviembre 2017

Descubren estafa inmobiliaria para quedarse con campos en el sur santafesino

Se trata de una investigación administrativa impulsada por el Registro General de la Propiedad en la cual se detectó una maniobra para apropiarse de manera ilegal de 456 hectáreas en el departamento General López.

Una nueva estafa inmobiliaria a partir de escrituras apócrifas en la venta de tres lotes de campos del sur provincial y seis propiedades vuelve a salir a la luz. El engaño - que ya está en la Justicia - tiene similitudes con los hechos investigados en la mega causa sobre fraudes inmobiliarios que estalló el año pasado en Rosario. 

El subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, explicó en Radio SI 98.9 que un documento apócrifo habría sido clave en la maniobra de la venta de los campos, en el cual el propietario de los terrenos autorizaba a terceros a venderlos. Pero las irregularidades en los documentos dejó al desnudo una maniobra fraudulenta que ahora investiga el Ministerio Público de la Acusación.

Lo que destraba la venta es un poder apócrifo que cede la potestad de venta de los terrenos. Al Registro de la Propiedad ingresó una escritura de transferencia autorizada por el escribano Ángel Moreale. El comprador sería Luis Celio Restovich, quien presentó la escritura de compraventa con un poder en representación de Luis Néstor Ferrari y Angela Zampana, el cual fue autorizado por el escribano Horacio Murcho en 2001. Sin embargo esta persona había dejado de ejercer como escribano tres años antes y ya se encontraba jubilado.

Luego de las irregularidades detectadas, el Registro de la Propiedad solicitó una verificación de lo actuado por el escribano Moreale y se logró comprobar que faltaba el boleto de compraventa. En cuanto a las seis propiedades en la ciudad de Venado Tuerto, las irregularidades se detectaron al salir a la luz pedidos de transferencia simultáneos de los mismos inmuebles con distintos escribanos.

Fuente: Rosario Plus

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.