Lunes, 30 Noviembre 2020

Un joven de Los Cardos hace jugar al mundo

Ramiro Miglio logró que un millón y medio de personas descargaran de Google Play los videojuegos que realiza para dispositivos móviles. "El desarrollo de un juego que finalmente termina en Play Store tiene muchos pasos y, como mi empresa soy yo, hago todas las tareas", contó Ramiro, el joven de 17 años que vive en Los Cardos.

"Programo los juegos en su totalidad, modelo en tres dimensiones a los personajes o al escenario y me encargo de texturizar todos los objetos", comentó a modo de síntesis del proceso creativo. Ramiro aprendió leyendo sobre el tema y viendo cursos en Internet; hoy publica sus videos en Google Play y responde correos de distintos lugares del mundo.

Empezó por curiosidad a los 14 años y a los 16, ya registrado como desarrollador en Google Play, publicó El Laberinto del Demonio, un juego de terror donde empleó sus conocimientos hasta entonces básicos. La primera gran emoción llegó con las estadísticas de las descargas que le envió el sitio porque "abre puertas y motiva a la gente". Sintió que eso era lo suyo y subió tres juegos más; el último Slendrito Run, es uno de plataformas en 3D de acción y aventuras, tiene música original de su amigo y estudiante de composición, Agustín Miranda.

"Puedo salir de trabajar y quedarme hasta la madrugada para hallar la solución de un problema en lo que estoy creando, me gusta mucho dedicarme a esto de noche, ya que es cuando tengo tiempo libre pleno y nadie me molesta", explicó Ramiro, que quiere vivir de lo que hace.

Sus seguidores, además de Argentina, están en México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Indonesia, Rusia, España, Perú, Chile, Rusia, Alemania, India y Tailandia. Desde allí recibe y responde correos electrónicos. Las estadísticas las recibe a diario desde el propio sitio de Internet. El camino no fue sencillo pero lo recorrió solo y a pura destreza.

Fuente: La Capital

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.