Lunes, 30 Noviembre 2020

El Frente Progresista impulsa como esenciales a profesionales de las Ciencias Económicas

Se trata de una iniciativa elaborada en conjunto con los colegios profesionales de la provincia de Santa Fe.

Diputadas y diputados del Frente Progresista, Cívico y Social presentaron un proyecto de ley para declarar actividad esencial al ejercicio de las profesiones vinculadas a las Ciencias Económicas dentro del territorio de la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia de Covid-19, precisamente en un contexto en el que se han dispuesto medidas fiscales y crediticias que requieren de su asesoramiento y asistencia.

“La actividad ejercida por los profesionales de las Ciencias Económicas es considerada de vital importancia para el normal desenvolvimiento de la actividad económica general, y más aún en un contexto de pandemia donde los Estados Nacional y Provinciales han tomado medidas fiscales y crediticias que impactan sobre el sector privado, requiriendo la asistencia y asesoría profesional”, sostuvieron los autores de la iniciativa, los diputados Juan Cruz Cándido (UCR-FPCyS) y Clara García (Socialistas-FPCyS).

“Las prórrogas impositivas, tanto de tributos locales, provinciales y nacionales, las exenciones y deducciones, y otros instrumentos fiscales hacen esencial la labor de los profesionales de las ciencias económicas, ya que su trabajo es vital para instrumentar muchas de estas medidas que buscan reducir los efectos negativos de la parálisis económica”, afirmó Cándido.

En el mismo sentido, Clara García señaló que “si bien es cierto que se han habilitado trámites de manera virtual, también muchas veces las páginas webs se ven saturadas. Estos trámites necesitan preparar documentación y presentar carpetas, que requieren del trabajo presencial y acompañamiento a los contribuyentes, sean empresas o personas físicas, por parte de los profesionales de las ciencias económicas”.

La iniciativa dispone que el ejercicio de la actividad profesional incluye la circulación y permanencia en lugares vinculados con el estricto cumplimiento de los servicios profesionales, y servirá para acreditar su condición la sola exhibición del carnet expedido por los respectivos Colegios Profesionales de las Ciencias Económicas.

Ambos legisladores coincidieron en que fueron los propios colegios de profesionales los que se acercaron a plantear esta necesidad. “Pensemos que es una actividad que tranquilamente se podría haber habilitado en otra etapa de la pandemia ya que, con los protocolos vigentes y los cuidados mínimos, al no ser lugares de gran aglomeramiento de personas, nos parece oportuno pedir que puedan trabajar”, finalizaron.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.