Lunes, 30 Noviembre 2020

Amsafe Belgrano repudió la aceptación del bono salarial

Denuncian que no se respetó el principio histórico que respeta el voto de cada docente.

La delegación seccional Belgrano de la Asociación de Magisterio de Santa Fe publicó un comunicado donde manifestó su posición frente a la aceptación de la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. “Violando el principio histórico de la Amsafe, un docente = un voto, en la reunión de delegadxs seccionales y la comisión directiva provincial se aceptó el bono de Perotti. Sonia Alesso sigue la línea de Hoffman (ATE) y Molina (UPCN)”, sostiene la publicación.

“Los departamentos opositores planteamos el rechazo en asambleas de afiliadxs con mociones y a través del voto directo, respetando la tradición de Amsafe para que la última palabra la tuvieran lxs compañerxs. Este proceder, lamentablemente, no fue respetado en los departamentos oficialistas. Las Razones del reglamentazo de Sonia Alesso, finalmente, salieron a la luz. Se confirmaron nuestras sospechas. El mecanismo antidemocrático de decisión es un instrumento al servicio del ajuste del gobierno”, agrega.

El comunicado finaliza invitando a toda la docencia santafesina “a seguir luchando para que la Amsafe recupere su impronta democrática y, así, poder enfrentar el ajuste de los gobiernos provincial y nacional”.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.