Lunes, 30 Noviembre 2020

Preocupa la situación del personal de salud

La presidenta del Colegio de Médicos 2° Circunscripción, Dra. Ángela Prigione, informó que en el sur santafesino hay 260 médicas y médicos que se enfermaron y encuentran aislados. En ese sentido, se manifestó de acuerdo con las medidas de reducir la circulación para evitar que se sature el sistema.

Prigione sostuvo en declaraciones a Radio 2 que las autoridades de PAMI están preocupadas porque en algunos casos no se pudo conseguir camas críticas. “Pienso que quienes objetan toda medida quizás piensan que no les va a pasar o no están muy metidos en el tema”, manifestó.

La representante de las y los médicos explicó que la situación en la que se encuentra el personal de salud de la provincia es grave, con los profesionales enfermos, cansados y donde la falta de médicos intensivistas puede complicar la atención a los enfermos más complicados. “Desde el principio de la pandemia tenemos una gran baja de fuerzas, sobre todo en enfermería, que hasta el día de hoy ha sostenido todo el sistema”, manifestó.

“La gente joven tiene que tener cuidado y respeto por su entorno, porque los mayores con quienes conviven pueden terminar requiriendo cama crítica o respirador. Si hacemos las cosas bien podremos volver a una fase de sólo distanciamiento”, finalizó.

Fuente: elciudadanoweb.com

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.