Lunes, 30 Noviembre 2020

Cornaglia celebró que Diputados apruebe el bono a docentes reemplazantes

El monto de la suma monetaria de carácter excepcional, la forma de pago y la cantidad de beneficiarios alcanzados deberán determinarse en acuerdo celebrado en el marco de la negociación paritaria docente Ley N° 12958.

El senador provincial Guillermo Cornaglia destacó el voto unánime en la Cámara de Diputados que transformó en ley la iniciativa de su compañero de bloque, Rubén Pirola, que permite al Poder Ejecutivo otorgar una suma monetaria de carácter excepcional al personal suplente del sistema educativo provincial.

“Logramos acompañar a un sector que había quedado postergado de la ayuda estatal frente a esta crisis sin precedentes. La labor conjunta entre senadores y diputados es una forma de trabajar que siempre pregonamos, porque es la manera en la que se generan estos resultados positivos que tanto necesitamos”, aseguró Cornaglia al conocer el resultado de la votación en la Cámara Baja santafesina.

“Hay que tener en cuenta que estos trabajadores y trabajadoras no han sido contemplados en el Ingreso Familiar de Emergencia y, al figurar inscritos en los escalafones del Ministerio de Educación de la provincia, no pueden acceder a ningún ingreso económico de carácter asistencial mientras dure la emergencia sanitaria y hasta el reinicio de clases presenciales”, recordó el legislador por el departamento Belgrano.

Por su parte, Rubén Pirola manifestó: “Considero que existen los instrumentos legislativos para obtener los fondos que resulten necesarios para afrontar estas erogaciones y proponemos entonces el uso de los recursos que permite la Ley N° 13978, que autorizó la suscripción de préstamos hasta $ 15.000.000.000 para la atención de la emergencia sanitaria y sus consecuencias”.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.