Lunes, 30 Noviembre 2020

Cornaglia y Martorano entregaron respiradores en Armstrong

Los insumos médicos fueron destinados al Samco para la atención médica de todo el departamento en el marco de la pandemia.

El senador provincial Guillermo Cornaglia acompañó a la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien visitó este lunes la ciudad de Armstrong, donde se entregaron insumos para mejorar la atención médica en el marco de la pandemia. Cornaglia contó que se hizo entrega de respiradores nuevos de alta tecnología para la terapia intensiva del Samco con el objetivo de que la atención sea la que merecen las ciudadanas y ciudadanos de Armstrong y todo el departamento Belgrano.

Por su parte, Martorano manifestó que desde el Ministerio buscan una fuerte intervención territorial con los diagnósticos precoces, los aislamientos y bloqueo de casos. “Es el momento de demostrar la calidad, la valía y el gran trabajo de los santafesinos y santafesinas”, agregó la ministra de Salud.

El senador por el departamento Belgrano destacó la coordinación y articulación entre la provincia y la región, al tiempo que agradeció a la ministra y a su equipo de trabajo que “responde a cada llamado y pedido de audiencia y eso demuestra la presencia y el compromiso del gobierno provincial en todo el territorio”.

Cornaglia sostuvo: “Sabemos de la calidad y trato que tiene todo el equipo de salud del efector ya que recibe pacientes de varias localidades de la región y cuando vuelven a su lugar de origen salen con las mejores referencias. Justamente, es eso a lo que se apunta como calidad de vida para cada uno de los habitantes de la zona”.

“La única terapia intensiva del departamento Belgrano es Armstrong y por eso se coordinó como primera medida mejorarla. Junto a la ministra y referentes de salud del territorio, estamos trabajando para dar respuesta y mejorar cada uno de los efectores que tenemos”, añadió Cornaglia.

El senador reafirmó la importancia del contacto permanente con cada director, intendente, presidente de comuna y, fundamentalmente, con cada integrante del Ministerio de Salud, así como con el propio gobernador Omar Perotti. “Estamos trabajando en conjunto para brindar respuesta a las inquietudes del departamento”, concluyó.

La directora del Samco de Armstrong, Verónica Barone, informó que la terapia está completamente equipada con la llegada de estos respiradores y la incorporación de un monitor multiparamétrico que arribó días atrás a la ciudad.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.