Lunes, 30 Noviembre 2020

Montes de Oca confirmó un caso positivo de covid-19

Se trata de una mujer que ejerce funciones en la Comisaría IV y que será trasladada a su localidad de origen para que cumpla allí con el aislamiento.

La Junta de Protección Civil de Montes de Oca emitió un comunicado oficial en relación al resultado positivo de covid-19 para una mujer que ejerce funciones en la Comisaría IV de esta localidad. La paciente procede de Helvecia, una localidad que es foco epidemiológico, se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas de gravedad, solo malestar general.

“Cualquier duda, consulta, síntoma o situación, comunicarse directamente con las autoridades”, sostuvo el presidente comunal Gabriel Bertino, y agregó: “Mantener el cuidado al máximo, pero sin pánico, es la manera en la que tenemos que hacer frente a esta situación”.

Autoridades locales manifestaron que, en principio, el virus no habría sido contraído en el pueblo y que los contactos estrechos no presentaron síntomas hasta el momento. Estos últimos realizarán el aislamiento obligatorio en dos domicilios particulares de Montes de Oca, ya que el edificio policial será desinfectado para que arriben nuevos efectivos de la Unidad Regional III por los próximos 14 días.

Comunicado Oficial Junta de Protección Civil.

En el día de hoy las autoridades sanitarias provinciales nos notificaron oficialmente el resultado positivo del procedimiento realizado ayer al mediodía en nuestra localidad.

Es por ello que desde el Comité de Protección Civil resolvimos:

- El traslado de la persona contagiada a su domicilio, en una ambulancia especialmente equipada y contratada a ese fin.

- Cumplimentando con lo ordenado por el protocolo sanitario, el aislamiento de quienes se determinaron como contactos estrechos de la persona contagiada.

- En caso de corresponder, el hisopado de alguno o todos los contactos estrechos.

- No modificar la fase de Distanciamiento en la que se encuentra la localidad.

- La descontaminación completa del edificio de la Comisaría IV de PSF.

- En conjunto con la jefatura de la URIII de PSF el reemplazo del personal de la fuerza que ahora está en aislamiento.

- Y pedir a la población en general extremar las medidas de bioseguridad; distancia social, uso del tapabocas y correcta higiene personal y de las cosas.

 

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.