Lunes, 30 Noviembre 2020

Docentes reclaman aumento salarial

Amsafe estableció que el próximo miércoles tiene que haber una respuesta concreta del gobierno.

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, grabó un video luego de la reunión paritaria mantenida con representantes del Gobierno de Santa Fe, a través del cual manifestó que las y los docentes “necesitamos salarios para vivir y no solo para sobrevivir”. Además, la gremialista planteó la necesidad de que no se avance en la vuelta a clases presenciales si no están dadas las condiciones epidemiológicas y de seguridad e higiene en las escuelas.

“Exigimos una urgente recomposición salarial para activos y jubilados. Hemos emplazado al gobierno para que en el curso de la próxima semana haya una pronta respuesta al tema salarial”, sostuvo Alesso en el video, y agregó: “Los maestros y maestras de Amsafe necesitamos salarios para vivir y no solo para sobrevivir. Vamos a convocar a todos los secretarios generales para informar sobre el avance de la discusión”.

La continuidad de esta reunión paritaria pasó para el día miércoles 5 de agosto, día máximo establecido por el sindicato para recibir una propuesta concreta. “Tiene que haber un aumento salarial para todos los docentes, sean activos o jubilados”, culminó Alesso.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.