Jueves, 03 Diciembre 2020

Todavía no vuelven las clases presenciales

Amsafe manifiesta que no se puede volver a la presencialidad hasta que no descienda la curva de contagios de covid-19.

La Asociación de Magisterio de Santa Fe se reunió con autoridades de los distintos niveles y modalidades del Ministerio de Educación provincial en el marco de las reuniones paritarias técnico-pedagógicas. Tras escuchar, junto a representantes de otros gremios docentes, las alternativas sugeridas por parte de los sub secretarios y directores provinciales sobre un posible retorno a la presencialidad, Amsafe manifestó que no se puede hablar de ello hasta que no se garanticen las condiciones requeridas por las y los docentes.

“Es necesario resguardar la salud de trabajadores y alumnxs. Sólo así se puede garantizar el derecho a la educación”, sostiene el comunicado emitido por el gremio, y agrega: “Manifestamos que el regreso a la presencialidad debe tener estrecha relación con el descenso de las curvas de contagios del COVID 19, por lo que no se puede apresurar ni planificar hasta que la curva descienda”.

Desde Amsafe sostienen que es fundamental la preparación y reparación de los edificios escolares, garantizando las condiciones de higiene, limpieza y desinfección con más personal que realice la tarea. Por tal motivo, el sindicato de docentes planteó la necesidad de la creación de nuevos puestos de trabajo para garantizar el acompañamiento de alumnas y alumnos.

También se solicitó precisiones sobre las jornadas convocadas por el ministerio, “ya que no deben provocar sobrecarga para lxs trabajadorxs de la educación”, a lo que las autoridades ministeriales respondieron que en ese período se suspenderán las clases virtuales. Al finalizar, Amsafe solicitó nuevos encuentros para poder seguir abordando los temas planteados.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.