Martes, 04 Agosto 2020

Falleció un joven de 18 años en Casilda con resultado positivo de covid-19

La Provincia refuerza los controles para el ingreso y egreso a Santa Fe y es obligatorio el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el resultado positivo para covid-19 en un joven de 18 años que falleció el sábado en Casilda. El paciente tenía múltiples comorbilidades y se encontraba internado por otros motivos en un sanatorio de la localidad.

El testeo de Coronavirus se realizó tras haberse comprobado el contacto con un caso confirmado. A la fecha, suman 12 personas fallecidas a causa de covid-19 en la provincia de Santa Fe.

Además, desde hoy se reforzarán los controles para el ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe y se les solicitará el resultado negativo de un hisopado o testeo de covid-19, con una antigüedad no mayor a 72 horas, a quienes no residan en la provincia y provengan de una región determinada como de Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio. En el caso de personas que realicen actividades determinadas como esenciales por las normativas del gobierno nacional, serán sometidos a test análogos - como el de detección de alteraciones de olfato y temperatura - realizados por el personal sanitario responsable.

También rigen al día de hoy los alcances de la obligatoriedad del uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón para todas las personas que desarrollen actividades permitidas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la vía pública. La norma aclara que quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección las niñas y niños menores de cinco años.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.