Lunes, 25 Octubre 2021

El gobierno provincial exceptuó nuevas actividades y servicios

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, brindó detalles del decreto provincial N° 382 firmado por el gobernador Omar Perotti. La Municipalidad de Las Rosas también informó sobre su aplicación en la ciudad.

El Gobierno de Santa Fe excluyó del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a nuevas actividades. Salvo las localidades comprendidas en los aglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, a partir de las 0 horas del miércoles 6 de mayo las nuevas excepciones dispuestas son: comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; ejercicios de profesiones liberales; obras privadas de hasta 5 trabajadores; servicios de peluquería, manicuría y podología; y también las actividades desarrolladas por Asociaciones y Agencias para el Desarrollo.

Por su parte, la Municipalidad de Las Rosas informó que permitirá la apertura de negocios con modalidad de ingreso de público en el horario de 7 a 19 Hs., excepto comercios que entreguen alimentos elaborados bajo la modalidad “delivery” quienes podrán realizar envíos hasta las 22 Hs., respetando los protocolos de seguridad del COVID-19. Además, aclaró que siguen restringidos clubes, gimnasios, bares, restaurantes, confiterías, salones de eventos, espectáculos públicos, congregaciones religiosas, recitales y todo tipo de actividades que signifiquen alta concentración de personas.

Las nuevas actividades exceptuadas se regulan de la siguiente manera, según el decreto provincial N° 382 firmado el 5 de mayo de 2020:

Ejercicio de profesiones liberales (incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos):

Disponiendo la organización de turnos de atención, sí correspondiere, y modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente inciso deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades profesionales exceptuadas por la presente, que se autorizan en días y horas análogos a los establecidos para las entidades bancarias en la localidad.

Actividad inmobiliaria:

Con turno previamente establecido, cumplimentando las medidas de prevención sanitaria y el distanciamiento personal, con ingreso a los locales comerciales exclusivamente en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar no puede concretarse de manera remota; a los fines de visitas a inmuebles, los mismos deberán estar desocupados, solo podrá concurrir un (1) representante de la firma y acompañar a una (1) persona por vez, cumplimentando el uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y guardando el distanciamiento personal.

Mudanzas:

A través de empresas o fletes autorizados para la actividad, exclusivamente dentro de la provincia; resguardando el cumplimiento de las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias y el distanciamiento personal.

Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología:

Con turno previo, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento personal, con no más de dos (2) personas por puesto de trabajo incluido el prestador del servicio, hasta un máximo de ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la superficie del salón habilitado al público.

Actividades de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo o entidades de similar objeto:

Exclusivamente a los fines establecidos en el Decreto N° 0355/20 y regímenes análogos, a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal necesario, cumplimentando las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal, con ingreso a las oficinas de personas ajenas con turno previo, en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar no puede concretarse de manera remota.

Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías:

Cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social en las filas que se formen y en el interior de los locales comerciales; de lunes a sábado, ambos inclusive, en los horarios que establezcan las autoridades municipales o comunales, no pudiendo exceder la hora de cierre de las diecinueve (19) horas.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.

Search