Lunes, 25 Octubre 2021

Amsafe rechazó las declaraciones del secretario de Trabajo de Santa Fe

El funcionario indicó que, con la caída de la recaudación, una de las posibilidades es retrasar el cronograma de pagos de los agentes públicos.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe emitió un comunicado rechazando las declaraciones del secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, y cualquier intento de ajuste sobre el salario de los trabajadores y las trabajadoras. “Nuestros salarios tienen carácter alimentario, por lo que no podemos prescindir de él ni aceptar retrasos, cronogramas extendidos o amenazas de falta de fondos. La aprobación de la Ley de Necesidad Pública y el envío de fondos nacionales a las provincias, otorgaron al gobierno las herramientas necesarias para garantizar el pago de salarios”, dice la nota.

Pusineri indicó el martes último que con la caída de la recaudación de abril se hace imposible para el gobierno provincial concretar el pago de sueldos y afirmó que una de las posibilidades es retrasar el cronograma de pagos de los agentes públicos. “Como docentes, seguimos con nuestras tareas pedagógicas y mantenemos el vínculo con los y las estudiantes, incluso con una carga horaria laboral mayor debido a la demanda que implica el uso de nuevas estrategias y tecnologías. Asimismo, directivos, docentes y asistentes escolares mantienen las escuelas abiertas para garantizar alimento y contención a miles de familias”, agregaron desde Amsafe.

Desde el gremio exigen el pago en tiempo y forma de los salarios, la convocatoria a docentes reemplazantes a cubrir suplencias, el pago del proporcional de vacaciones, la regularización del pago a quienes titularizaron cargos directivos en el segundo ofrecimiento, un aumento salarial de emergencia, pago de $ 3.000 para el personal docente de comedores y la reanudación de la paritaria. “En Argentina, es necesario un ingreso superior a 42 mil pesos para no caer bajo la línea de pobreza. El gobierno provincial debe avanzar en medidas impositivas sobre las grandes riquezas y corporaciones, y de ninguna manera castigar a quienes menos tienen”, finaliza el comunicado.

Tags:

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.

Search