Sábado, 19 Septiembre 2020

Cornaglia participó de una videoconferencia con la vicegobernadora y ministros

Entre las medidas tomadas se destacan el aporte de un millón de pesos a Las Rosas, insumos al hospital y autorización para sumar personal de salud en el Samco.

El senador provincial Guillermo Cornaglia participó de una videoconferencia junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y ministros del gabinete provincial, en la cual se repasaron las diferentes medidas tomadas por el Gobierno de Santa Fe y la Cámara de Senadores. En ese sentido, el legislador por el departamento Belgrano resaltó la importancia que tienen la aprobación de la Ley de Necesidad Pública y la autorización de endeudamiento por 15 mil millones de pesos para atender a las demandas que genera la pandemia de Coronavirus.

Guillermo Cornaglia contó que las municipalidades y comunas recibieron hace unos días aportes del Gobierno de Santa Fe en el marco del “Programa de Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19”, siendo destinados un millón de pesos para cada una de las ciudades del departamento Belgrano (Armstrong, Las Parejas y Las Rosas), 300 mil pesos para la Comuna de Montes de Oca, 150 mil pesos para la Comuna de Bouquet y otros 150 mil pesos para la Comuna de Tortugas. Además, en los próximos días los pueblos y ciudades recibirán un aporte económico del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

Cornaglia también informó que se entregaron distintos elementos a los hospitales y que diariamente está en contacto con el Ministerio de Salud de Santa Fe para que sigan llegando los insumos indispensables a los Samco del departamento Belgrano. “El Gobierno de la provincia está autorizando a los directores de los hospitales la incorporación del personal de salud necesario, haciéndose cargo del salario del mismo”, agregó Cornaglia, y añadió que la mitad de sueldo será destinado a los efectores públicos del departamento Belgrano.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.