Sábado, 04 Abril 2020

El ministro de Salud de la Nación estuvo en Rosario y habló de coronavirus, sarampión y dengue

González García brindó una conferencia junto al gobernador Omar Perotti y su par provincial Carlos Parola.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que se abrirá una línea 0800 gratuita en la provincia de Santa Fe para brindar información sobre el coronavirus, además de convocarse a investigadores y universidades. La declaración la realizó durante su visita a Rosario el miércoles 11 de marzo, donde fue recibido por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola.

González García se manifestó también sobre el rebrote de sarampión y explicó que la mayoría de los casos están concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos partidos del Gran Buenos Aires. “Por supuesto la incidencia de la enfermedad es en lo menores, por lo que bajamos la edad de vacunación a menores de un año, para empezar la vacunación a los seis meses. Además, se mantiene la dosis del año y la del ingreso escolar”, agregó.

“Nosotros compramos muchas vacunas. Hoy hay ocho millones de dosis. Tenemos lo suficiente, no sólo para hacer lo que se tiene que hacer de ahora en adelante sino también para corregir lo que no se hizo para atrás”, señaló el ministro, quien para finalizar se refirió al dengue y sostuvo que las campañas de difusión y la toma de conciencia de la gente es fundamental para hacer que no se continúe transmitiendo.

Fuente: El Ciudadano

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.