Sábado, 19 Septiembre 2020

Cornaglia integrará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General

Esto quedó asentado en el acta de la reunión que dicha Comisión tuvo en la mañana del miércoles 18 de diciembre, la cual fue convocada a los fines de cumplir con el artículo 79 del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores.

El senador provincial Guillermo Cornaglia integrará en el año 2020 la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Senadores de Santa Fe. Esto quedó asentado en el acta de la reunión que dicha Comisión tuvo en la mañana del miércoles 18 de diciembre y de la cual participaron, además del legislador por el departamento Belgrano, los senadores Raúl Gramajo, Lisandro Enrico, Armando Traferri, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla y Germán Giacomino. Estuvo ausente el senador Alcides Calvo, también integrante de dicha Comisión.

La reunión fue convocada a los fines de cumplir con el artículo 79 del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores, el cual establece que cada Comisión al constituirse nombrará un presidente y un vicepresidente, de lo que se deberá informar a la Cámara en la sesión siguiente a la de su nombramiento. El senador Raúl Gramajo fue designado como presidente, mientras que los legisladores Armando Traferri y Lisandro Enrico como vicepresidente y vicepresidente segundo, respectivamente.

Competencias de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Asuntos Constitucionales: Dictaminar en todo asunto relacionado con principios constitucionales, conflicto de leyes y poderes, atribuciones de los Poderes Públicos, cuestiones interprovinciales, homenajes, monumentos, asuntos de la religión y el culto, organización de la justicia y de los ministerios, régimen electoral, división territorial, creación de centros urbanos y sobre conducta de los Senadores.

Legislación General: Dictaminar en todo asunto relativo a la legislación civil, penal, comercial, administrativa, municipal, comunal y procesal, régimen y concesión de servicios públicos, régimen de las expropiaciones y a declaraciones de utilidad pública, censos y sobre aquellos asuntos de legislación general o especial cuyo estudio no esté confiado a otra Comisión.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.