Viernes, 06 Diciembre 2019

La otra elección

El domingo, además de la elección de presidente, Santa Fe pone en juego 10 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sirvieron para dirimir la conformación final de las diferentes listas de diputados nacionales que competirán en las generales del 27 de octubre, para lo cual además debían superar el 1,5% de los votos. En nuestra provincia, quienes participarán en la contienda del próximo domingo serán el Frente de Todos (847561 votos), Juntos por el Cambio (657538 votos), Consenso Federal (243231 votos), Unite por la Libertad y la Dignidad (55900 votos) y el Frente de Izquierda y Trabajadores (44038 votos).

Si estos resultados se repiten, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio obtendrían 4 bancas cada uno, mientras que Consenso Federal asumiría 2, sumándose a la conformación de la Cámara de Diputados los siguientes candidatos y candidatas:

1 - Marcos Cleri – Frente de Todos

2 - Federico Angelini – Juntos por el Cambio

3 - Alejandra del Huerto Obeid – Frente de Todos

4 - Ximena García – Juntos por el Cambio

5 - Enrique Eloy Estévez – Consenso Federal

6 - Germán Pedro Martínez – Frente de Todos

7 - José Carlos Nuñez – Juntos por el Cambio

8 - Carolina Piedrabuna – Consenso Federal

9 - Vanesa Laura Massetani – Frente de Todos

10 - Laura Carolina Castets – Juntos por el Cambio

La fuerte polarización entre Macri y Fernández va a repercutir en la elección de los legisladores debido al formato de sábana, ya que el porcentaje que se realiza de corte de boleta es muy bajo. Además, queda esperar lo que suceda con los casi 100 mil sufragios que sumaron en las PASO entre Unite y el Frente de Izquierda (fuerzas que están muy lejos de conseguir una banca), y los otros 100 mil votos blancos y nulos.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.