Jueves, 15 Noviembre 2018

El gobierno nacional eliminó la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años

La decisión es consecuencia del ajuste que está implementando Mauricio Macri.

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, confirmó que no habrá vacunas contra la meningitis para chicos de 11 años. La decisión es consecuencia de la escasez de dosis para completar el calendario de vacunación aprobado el año pasado por el ajuste que está implementando el gobierno de Mauricio Macri.

El calendario establece que son obligatorias tres dosis para los menores de 2 años, que integran el grupo de riesgo, y una adicional a los 11 para evitar la propagación de la enfermedad. Sobre este último grupo suspenderán la aplicación hasta fin de año para priorizar a los más chicos. La vacuna es importada y el aumento del dólar de las últimas semanas complica aún más la situación.

“Esta semana llegaron dosis pero no fueron suficientes para completar el calendario. Veníamos insistiendo con una priorización epidemiológica y sanitaria para proteger a los que más lo necesitan. Estamos esperando la nota formal de Nación, pero acordamos postergar la vacuna para los adolescentes, al menos por este año, para cubrir a los más chicos”, explicó Andrea Uboldi.

Fuente y foto: El Ciudadano

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.