Martes, 16 Octubre 2018

Bomberos Voluntarios denuncian recorte de fondos nacionales

Reclaman una audiencia con el presidente Mauricio Macri para reclamar lo que estipula la ley 25.054.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, advirtió sobre el recorte de fondos del gobierno nacional a cada uno de los cuarteles del país y reclamó una audiencia con el presidente. "En los últimos años el gobierno nacional ha retaceado fondos, no nos ha transferido casi 800 millones de pesos a todo el sistema nacional, nos debe 147 millones de excedente de 2017 y el 40 por ciento que se ha recortado del presupuesto 2018 que significan más de 630 millones de pesos”, sostuvo en declaraciones al programa Radiópolis de Radio 2.

“Esto provocó en todas las instituciones un fuerte desfinanciamiento en todas las actividades, en las capacitaciones y también significa menos equipamiento de protección personal para cada bombero en las tareas que realiza”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Enrique Martínez, dijo: “Estamos preocupados porque siempre ha habido un remanente y el año pasado no se distribuyó y este año tampoco, encima hay una quita del 40 por ciento del presupuesto de este año”.

Para dejar en claro la situación, precisó que este año a cada cuartel o asociación le correspondería 1.760.000 pesos y en lo que va del año sólo algunos recibieron 1.060.000. “Es dinero genuino del sistema y no se ha pagado a pesar de que corresponde por ley (nacional 25.054)”, subrayó.

Fuente: Rosario 3

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.