Domingo, 16 Diciembre 2018

Docentes de todo el país se movilizan bajo la consigna "La represión es el límite"

El delegado seccional de AMSAFE Belgrano, Ariel Sola, informó que en el departamento hay un alto nivel de adhesión y docentes que se movilizaron a Buenos Aires.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina realiza un Paro Nacional Docente, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, en repudio a la represión en Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales. "Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia lxs docentes", manifestaron desde CTERA en su parte de prensa oficial. Por su parte, desde AMSAFE se solidarizaron con los compañeros reprimidos y exigieron a los gobiernos provinciales que urgentemente dejen de lado el camino de la represión y hagan una oferta salarial digna.

Docentes agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut fueron reprimidos con gas pimineta y golpes cuando se desarrollaba la paritaria provincial en Casa de Gobierno y trás 100 días de lucha en la Carpa de la unidad sindical. Por otra parte, los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes también fueron reprimidos por la fuerza policial de esa provincia cuando intentaban instalar una Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno para reclamar por aumentos salariales y mejoras laborales.

“¿Era innecesario todo el aparato represivo? ¿Era innecesario mandar a la infantería a hostigar y reprimir? Lo que es necesario es que reabran las Paritarias porque estamos cansados de promesas”, expresó Fernando Ramírez, secretario general de SUTECO, y recordó: "Desde el Gobierno Provincial anunciaron una mejora del 16% y prometen $300 para julio, pero la inflación este año va a ser del 30%. Además, los docentes de Corrientes arrastramos una pérdida del 25% del poder adquisitivo en los últimos dos años. Queremos discutir las mejoras en una mesa Paritaria”.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.