Martes, 16 Octubre 2018

Contigiani: "El acuerdo con el FMI va a profundizar la crisis"

El diputado nacional del Partido Socialista manifestó que el FMI estuvo desde el primer momento en la hoja de ruta del macrismo.

"Desde que comenzó la actual gestión del gobierno nacional, advertí que estábamos frente a un modelo económico basado en el rentismo financiero y los sectores concentrados de la economía. Y recordé que la sociedad argentina ya había atravesado este tipo de modelo en otras etapas históricas, con consecuencias siempre muy negativas para las pymes industriales, el trabajo, las economías regionales, las cooperativas y los que menos tienen", dijo el diputado nacional Luis Contigiani durante su intervención del 9 de mayo en el Congreso Nacional. 

"Ojalá estemos a tiempo de evitar el peor desenlace. Pero el anuncio presidencial de las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional por un préstamo, traen a la memoria una película con final anunciado: El acuerdo con el FMI va a profundizar la crisis. Vamos a tener más deudas, más fugas de capitales y más pobres", agregó el legislador santafesino, y sostuvo que ésto tiene que ver también con el tema tarifas, porque todo lo que nos ahorramos en subsidios fue a parar al pago de intereses de la deuda, y que estaba en la hoja de ruta del gobierno nacional. "Si liberamos la cuenta corriente, si liberamos el mercado financiero, si permitimos que las exportadoras no liquiden divisas, si seducimos a los capitales golondrina, era porque esto que pasa hoy estaba en hoja de ruta desde el primer minuto", añadió.

Para Contigiani el gobierno nacional no puede ocultar que generó su propia crisis, beneficiando a unos pocos mediante la llamada “timba financiera” y la devaluación, y perjudicando al mismo tiempo a la mayoría de los argentinos. "Lo que está ocurriendo actualmente no expresa un problema de carácter coyuntural, sino que es el reflejo de serios problemas estructurales, que son la lógica consecuencia del modelo económico implementado desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri", finalizó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.