Martes, 18 Diciembre 2018

Masiva movilización docente en el primer día de paro

Sólo siete provincias alcanzaron acuerdos salariales con los gremios docentes.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina inició hoy un paro de 48 horas en todo el país, por lo cual las clases comenzarán recién el miércoles como estaba previsto en la mayoría de las provincias. Además de las medidas de fuerza, el gremio convocó a una movilización al Congreso que contó con la presencia de miles de maestros que llegaron a Capital Federal desde cada rincón de la Argentina.

El sindicato argumentó que la huelga se debe al reclamo de la apertura de la paritaria docente nacional, que el gobierno eliminó semanas atrás por decreto, mientras manifestó su rechazo a la pauta salarial del 15%. La determinación de la huelga a nivel nacional se dio luego de que los gremios Suteba y UTE, que integran Ctera, anunciaran paros de 48 horas para el lunes y martes en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, en Santa Fe tomaron la misma medida los docentes nucleados en Amsafé.

Por su parte, el sindicato de docentes privados también anunció que se plegará a la medida de fuerza de 48 horas en la mayoría de las provincias del país.

Fuente: El Ciudadano

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.