Viernes, 17 Noviembre 2017

No hay "marcha atrás" para las pensiones por invalidez

Si bien desde Cambiemos se habían justificado en un error, esta semana frenaron un fallo judicial que los obligaba a restituir ese derecho.

El gobierno nacional apeló la medida cautelar dictada a favor de los damnificados por el recorte de las pensiones por invalidez que obligaba a restituir ese derecho, dando cuenta de la resistencia por parte de Cambiemos a restablecer las pensiones. Al darse de baja o suspenderse ese ingreso, también se interrumpen los planes de cobertura que brinda el Ministerio de Salud, tales como tratamientos de diálisis para las personas con insuficiencia renal crónica y farmacológicos inmunosupresores para pacientes trasplantados.

“La apelación es una clara demostración de la falta de voluntad política de cumplir con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que, bajo el modelo social de discapacidad, reconoce el derecho a la protección social y a la vida autónoma”, comunicó la Asociación REDI, al tiempo que comenzaron a preparar un escrito para acelerar el proceso rechazando la apelación que presentó la cartera de Stanley, dado el carácter urgente que reviste la necesidad de los afectados de contar no sólo con los 4000 pesos de asignación sino con los descuentos y cobertura sanitaria asociada a las enfermedades y las discapacidades de los damnificados.

Pese a que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había asegurado que daría de alta el beneficio a todos los que habían sufrido la suspensión o eliminación, más de cien mil titulares siguen sin recibir la prestación. El Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 8, a cargo de la jueza Camaratta, dio lugar a principio de mes a un pedido efectuado por la Red de Personas con Discapacidad y ordenó al Ministerio de Desarrollo Social el restablecimiento de las pensiones de forma “inmediata” en aquellos casos en que hubieran sido suspendidas “sin mediar resolución fundada previa”. Se trató del primer fallo con alcance en todo el país.

Fuente: Página 12

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.