Sábado, 19 Octubre 2019

Contundente negativa al avance sobre los derechos humanos

Ciento de miles de personas se convocaron ayer para manifestarse en contra del dos por uno que beneficia a genocidas.

Organismos de Derechos Humanos, partidos políticos, agrupaciones estudiantiles, gremios y organizaciones de la sociedad civil se concentraron ayer en diferentes puntos del país en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorgó el beneficio del dos por uno a Luis Muiña, condenado por delito de lesa humanidad.

En Rosario la concentración se realizó en plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, donde Norma Verméulen fue la primera oradora. "Decimos que acá no hay olvido, que no perdonamos. Rechazamos la idea de reconciliación con los asesinos que pretende inculcar la Conferencia Episcopal Argentina. Repudiamos el fallo de la Corte. Sabemos que este fallo está relacionado con el camino elegido por el gobierno en relación al negacionismo del terrorismo de Estado, poniendo en duda las cifras y pretendiendo instalar un clima de miedo, inseguridad y persecución como hace mucho tiempo no veíamos", enfatizó la integrante de Madres de Plaza 25 de Mayo.

En Buenos Aires, donde se calcula que hubo 500 mil personas, la presidenta de Abuelas - Estela de Carlotto - advirtió que afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza y que umerosos jueces han rechazado los pedidos de reducción de penas. "Hoy los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación del 2x1. Necesitamos que los representantes de los tres poderes escuchen el reclamo de esta Plaza y hagan las gestiones para dar vuelta este fallo antidemocrático y pro dictadura. Los organismos de derechos humanos no estamos solos. Acá está el pueblo: un pueblo más sabio para resistir los embates que nos retrotraen a un pasado siniestro”, agregó.

Foto: El Destape Web

Video: CTERA

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.