Jueves, 09 Julio 2020

Autónomos y monotributistas ya pueden solicitar el crédito a tasa cero

El trámite estará habilitado desde el 4 al 29 de mayo y el Gobierno estima que beneficiará a un millón de personas.

El Gobierno Nacional habilitó por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos el trámite web destinado a autónomos y monotributistas para solicitar el crédito a tasa cero por un monto máximo de 150 mil pesos.

Quienes deseen solicitar el beneficio deberán ingresar al sitio web de AFIP con su Clave Fiscal y seleccionar la opción “Crédito Tasa Cero”. El sistema indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría, a partir del cual la persona solicitante indicará el monto pretendido.

Luego, se deberá ingresar el número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo, la cual deberá estar asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando. En el caso de que no se cuente con tarjeta de crédito, las entidades financieras garantizarán una a estos clientes sin costo.

A través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000. Aquellas personas que tenga deudas en la tarjeta de crédito sufrirá el descuento del monto adeudado al momento de calcular el préstamo. Además, la persona beneficiaria del crédito no podrá operar con bonos para comprar o vender dólares. En caso contrario, perderá el beneficio y deberá pagar al Estado los intereses bancarios que éste desembolsó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.