Sábado, 04 Abril 2020

“Hoy es un día de amor”

Isha Escribano recibió su DNI con datos rectificados, el número 9 mil desde la promulgación de la Ley de Identidad de Género.

El Gobierno Nacional hizo entrega del DNI con datos rectificados número 9 mil a la médica Isha Escribano. “Hoy es un día de amor”, remarcó Escribano, y manifestó: “Esto trasciende mi historia. Es una felicidad porque estamos haciendo un mundo mejor para todas las personas que vivimos hoy, pero sobre todo para las personitas que están viniendo detrás nuestro. Que nadie tenga que pasar por todas las cosas que pasamos las personas transgénero en esta sociedad”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo que, a partir de la promulgación de Ley de Identidad de Género en 2012, se recompuso la vida de más de mil personas por año y enfatizó: “Suelo decir que las mejores sociedades son mucho mejores cuando otorgan derechos. En un tiempo donde muchos te piden que quites derechos a la gente, celebro que los argentinos, las argentinas, les argentines, tengan cada día más derechos”.

Isha Escribano tiene 50 años, es médica psicoterapeuta, escritora, y activista por los derechos de las personas transgénero. Dicta conferencias y talleres para fomentar la inclusión y la diversidad en ámbitos de trabajo empresarial.

La ceremonia se realizó en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada y contó con la participación del presidente Alberto Fernández; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta: y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.