Sábado, 19 Octubre 2019

Paro nacional docente para mañana jueves

Una patota agredió esta mañana a docentes que reclamaban por su salario en Comodoro Rivadavia.

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció un paro nacional docente de 24 horas para el jueves 5 de septiembre en solidaridad con los maestros agredidos en Chubut mientras realizaban un piquete en reclamo del pago de salarios. CTERA exigió la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacienda.

"Los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", relató Angeles Zamora, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.

Por su parte, la titular de CTERA, Sonia Alesso sostuvo que el inclumplimiento del Gobierno nacional de la Paritaria Nacional y el congelamiento del Incentivo Docente agrava la situación de las provincias, y anunció que el miércoles 11, Día del Maestro, se movilizarán al Cabildo para plantear que con hambre no se puede enseñar ni aprender.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.