Viernes, 06 Diciembre 2019

Fernández ganó hasta en Las Rosas

La composición sintáctica del título no es casual ni errónea. La ciudad cabecera del departamento Belgrano apoyó históricamente al partido de Macri.

Los resultados del escrutinio provisorio muestran una diferencia a favor de Alberto Fernández de 400 votos aproximadamente sobre Mauricio Macri en nuestra ciudad, lugar en el que siempre el actual presidente y sus candidatos se vieron favorecidos, incluso en la última elección provincial donde Cambiemos ya venía desgastado. En tercer lugar, y muy por debajo, se ubicó el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con casi el 12% de los sufragios.

Si bien el dato irrumpe en la “tradición” política local, hay que esperar la reacción de los vecinos y vecinas de Las Rosas frente a las elecciones generales de octubre, ya que la diferencia es relativamente escasa y muchas de las personas que eligieron a Gómez Centurión, Espert e, incluso, Lavagna pueden recurrir al llamado “voto útil” en favor de los candidatos más votados; y en este caso, la mayoría migraría a Macri.

También hay que esperar la respuesta para las generales de radicales cambiemitas y adherentes al intendente Meyer, quienes no hicieron campaña para Juntos por el Cambio. Si bien el oficialismo local no fue con la firma de Cambiemos en las elecciones locales e intentó desprenderse en lo discursivo, sí apoyó explícitamente la candidatura de José Corral a la gobernación y mantiene relaciones con el gobierno de Macri desde 2015, por lo que hay lugar para que desde Nación “bajen línea” y activen los mecanismos necesarios para revertir el resultado.

Los números nacionales no fueron esperados ni por los más optimistas en el Frente de Todos y tiró por la borda, una vez más, los pronósticos de todas las encuestadoras. El gobierno nacional tiene un desafío enorme por delante, crecer en cantidad de votos y lograr que Fernández no supere el 45% el 22 de octubre, algo que parece imposible. Pero todavía falta.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.