Jueves, 05 Diciembre 2019

Recomiendan vacunarse contra la fiebre hemorrágica a trabajadores rurales y reparadores de maquinarias agrícolas

Aquellas personas que puedan estar en contacto con el “ratón maicero” deben acercarse al sector de vacunación del Samco local.

El director del Hospital de Las Rosas, Dr. Alejandro Luna, informó que hubo recientemente un caso de fiebre hemorrágica en la región por lo que recomienda a trabajadores rurales y metalúrgicos que trabajan en la reparación de maquinarias agrícolas que se vacunen en el efector de salud local. La medida se tomó luego de que Luna se contacte con el área de infectología del Ministerio de Salud de Santa Fe, desde donde le recomendaron que se vacune a la población de riesgo.

“Hubo un caso donde el paciente estuvo internado en terapia en Cañada de Gómez, a quien se le aplicó el suero para fiebre hemorrágica y donde la evolución es relativamente buena”, explicó el director del hospital, y agregó: “Queremos evitar que esta enfermedad, que se puede prevenir a través de la vacunación, tenga un desarrollo más intenso en la zona”.

El Dr. Luna pidió que aquellas personas que puedan estar en contacto con el roedor conocido popularmente como “ratón maicero” se acerquen al sector de vacunación del Samco para coordinar la aplicación de la misma. “La coordinación se debe a que de un frasco salen diez dosis, por lo que hay que reunir a diez personas para realizar la vacunación”, agregó.

“Anteriormente no estábamos dentro de la zona de transmisión o infección frecuente de este vector, pero actualmente sí estamos dentro del área endémica”, detalló Luna. Quienes tienen mayores posibilidades de estar en contacto con el roedor son los trabajadores que realizan su labor en la siembra o cosecha, así como quienes están encargados de la reparación de maquinarias agrícolas.

 

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.