Sábado, 19 Octubre 2019

El Coro Estable ECA realizará un concierto por su 60° aniversario

La cita es para el domingo 7 de julio a las 11:30 Hs. en la Capilla del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Si bien los ensayos comenzaron en octubre y la primera función fue en noviembre, las actas de Extensión Cultural Artística marcan el primero de julio de 1959 como fecha de fundación del Coro Estable, una iniciativa que surgió a partir de un programa estímulo de la Sub Secretaría de Cultura de Santa Fe denominado “Promociones Culturales”, donde la Provincia solventaba un promotor cultural durante un año para que se difundiera el teatro, el canto coral y el ballet.

“Es un concierto especial para nosotros. Este Coro es uno de los más antiguos del país, por lo que me parece que es para valorar tener en Las Rosas una institución de este tipo trabajando hace sesenta años de manera ininterrumpida”, manifestó el director Fernando Gianolio, quien contó además que el repertorio va a ser desdoblado, con una primera parte de obras a capela y una segunda parte donde van a estar acompañados por un cuarteto de cuerdas de la ciudad de Rosario.

“Es un concierto relativamente corto y, antes de finalizar, vamos a invitar a todos los ex coristas que estén presentes a cantar junto a nosotros la obra ‘Canticorum Iubilo’ de Haendel”, finalizó Gianolio.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.