Sábado, 19 Octubre 2019

Cornaglia y Riccardi se reunieron con la ministra de Salud

Uno de los temas tratados fue lo relacionado al funcionamiento del SIAMED y la posibilidad de garantizar su continuidad en el tiempo.

El senador provincial Guillermo Cornaglia y la concejala Paola Riccardi se reunieron con la ministra de Salud de Santa Fe, Dra. Andrea Uboldi, donde trataron diversos temas relativos al SAMCO de Las Rosas. El encuentro tuvo lugar el martes 2 de julio en oficinas del Ministerio de Salud provincial y en el marco del proceso de transición de gobierno.

Uno de los temas tratados fue lo relacionado al funcionamiento del Servicio de Atención Medica Domiciliaria (SIAMED) y la posibilidad de garantizar su continuidad en el tiempo a partir de un refuerzo de gastos de funcionamiento que aporte la provincia. Además, Cornaglia y Riccardi le transmitieron a la ministra su preocupación respecto a profesionales que fueron trasladados a otros efectores, lo que significa una pérdida de distintos especialistas que se desempeñaban en el SAMCO local.

El temario incluyó también la posibilidad de recategorización del SAMCO de Las Rosas para contar con mayores recursos, la necesidad de contar con especialistas en ginecoobstetricia para cubrir las guardias los fines de semana y los inconvenientes con los que se encuentran los médicos al momento de realizar derivaciones debido a que hospitales como el de Cañada de Gómez, a pesar de tener mayor complejidad, muchas veces argumentan no tener camas disponibles y por tanto no reciben a los pacientes.

El senador Cornaglia, la concejala Riccardi y la ministra Uboldi fijaron una próxima reunión para el día martes 16 de julio con el objetivo de seguir avanzando en esta transición y garantizar la salud pública.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.