Jueves, 05 Diciembre 2019

Perotti, Lifschitz, Cornaglia, Meyer y Millet fueron los más votados en Las Rosas

El peronismo vuelve a gobernar la provincia después de 12 años, el Frente Progresista mantiene la mayoría en Diputados, Cornaglia renueva su mandato en Belgrano y Meyer se consolida sumando una banca más en el Concejo Deliberante.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en la provincia, Omar Perotti se consagró como próximo gobernador de Santa Fe con el 40,52% de los votos, seguido por Antonio Bonfatti con 36,34% y en tercer lugar José Corral con el 18,96%. La elección en Las Rosas acompañó lo sucedido en la provincia, ya que Perotti obtuvo 2904 votos, Bonfatti 2293 y Corral 2134.

Una de las primeras conclusiones que se pueden hacer es que, a pesar de la polarización entre los candidatos de Juntos y del Frente Progresista, Cambiemos hizo una elección mucho mejor en nuestra ciudad que en la media provincial, continuando con la saga de buenos resultados para el partido conducido por Mauricio Macri desde 2011 – con Miguel del Sel como candidato – en adelante.

Resultados en Las Rosas para la categoría Gobernador (Fuente: Escrutinio Provisorio Tribunal Electoral de Santa Fe)

En la categoría Diputados el más votado a nivel provincial fue el actual gobernador Miguel Lifschitz (Frente Progresista) con el 38,71% de los votos, seguido por Leandro Busatto (Juntos) con 17,59%, Amalia Granata (Unite) 15,63%, Gabriel Chumpitaz (Cambiemos) 12,14%, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) 5,40% y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) 4,55%.

En Las Rosas, Lifschitz también se ubicó en primer lugar con 2309 votos, pero la segunda candidata más votada fue Amalia Granata con 1954 votos. En las Primarias del 28 de abril la candidata bajo el lema de “Somos Vida” había logrado hacer una buena elección, y ahora dejó en tercer y cuarto lugar a los candidatos de Cambiemos y Juntos, respectivamente.

Con los números provisorios provinciales, el Frente Progresista ocupa 28 bancas de la Cámara de Diputados, Juntos 7, Unite 6, Cambiemos 5, Frente Social y Popular 2, Igualdad y Participación 2.

Resultados en Las Rosas para la categoría Dipuatados (Fuente: Escrutinio Provisorio Tribunal Electoral de Santa Fe)

Guillermo Cornaglia, actual senador provincial por el departamento Belgrano, renovó su banca con el 53,42% de los votos, seguido por Miguel Solís con el 26,1% y Roberto Leonzini con el 15,61%. En la cabecera del departamento Belgrano Cornaglia obtuvo 3962 votos, pero en este caso el segundo más votado fue Leonzini con 2051 sufragios, relegando al tercer lugar a Miguel Solís con 1283 votos.

Cornaglia ganó en todas las localidades del departamento y, sin duda prácticamente, fue el artífice de la victoria de Omar Perotti en Belgrano. Además, sus candidatos en Armstrong, Bouquet, Las Parejas y Tortugas resultaron victoriosos, mientras que en Las Rosas su candidata a concejala logró el objetivo de retener la banca del Concejo. En Montes de Oca no presentó lista local, sin embargo, ganó en su categoría con casi el 50% de los votos.

Resultados en Las Rosas para la categoría Senador (Fuente: Escrutinio Provisorio Tribunal Electoral de Santa Fe)

La elección a intendente de Las Rosas no presentaba ninguna dificultad para el oficialismo. Javier Meyer (Unidad Rosense) consolidó su legitimidad al frente de la gestión con el 69,69% de los sufragios, seguido por Horacio Marentes (Frente Progresista) con el 16,3% y Fabián Zanetti con el 12,01%. Además, sumó una banca más para su espacio en el Concejo Deliberante tras la victoria de su candidata Cristina Millet, quien obtuvo el 44,94% de apoyo y duplicó a la segunda más votada que fue Paola Riccardi (Juntos). El Frente Progresista perdió la banca de Alejandro Marentes y Javier Mujica quedó lejos de toda posibilidad, a pesar de crecer nominalmente en relación a las Primarias.

Resultados en Las Rosas para la categoría Intendente (Fuente: Escrutinio Provisorio Tribunal Electoral de Santa Fe)

Paola Riccardi quedó a 24 votos de que Cristina Millet no la duplique. Si eso se daba, Alejandro Marentes entraba y el escenario era de un concejal por cada fuerza política, ya que las bancas del órgano legislativo local se dividen por sistema D’Hont.

Resultados en Las Rosas para la categoría Concejales (Fuente: Escrutinio Provisorio Tribunal Electoral de Santa Fe)

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.