Jueves, 18 Julio 2019

La Provincia inaugura el nuevo Hospital Iturraspe

Se trata del quinto nosocomio inaugurado durante la gestión del actual gobernador y a fin de mes quedará también inaugurado el Hospital de Reconquista.

El nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe tendrá una superficie utilizable de 19.493 metros cuadrados y prevé disponer de unas 154 camas. Está conformado por una serie de pabellones unidos por una calle pública y otra para los profesionales, con una construcción alargada detrás destinada a servicios y dependencias.

Con una inversión de 2.200 millones de pesos en infraestructura y 450 millones de pesos en equipamiento de alta tecnología, el hospital está pensado con una organización basada en líneas de atención a las que, desde la cartera sanitaria, se refieren como cinco peines.

Los cinco peines.

El primero será una maternidad de baja complejidad. “La maternidad actual del Iturraspe era exclusivamente para niños de menos de 1.500 gramos. Bebés muy prematuros, con mamás con problemas de salud. Entonces, se suma una maternidad que es para mamás con embarazos normales y que tendrá unidades de parto respetado. Son habitaciones más grandes, donde la mamá puede seleccionar con quién y cómo parir, es decir, toda la lógica de respeto al parto”, comentó la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

El segundo peine corresponde a la maternidad de alta complejidad. Ahí habrá bebés de menor peso, en muchos casos prematuros, y para su atención el lugar contará con área de quirófanos anexa, ya que muchas de las personas gestantes van a cesárea por las características del embarazo.

El tercer peine, son los cuatro quirófanos centrales que posee el nosocomio.

El cuarto peine alberga el área de diagnóstico por imágenes, con tomógrafo, resonador, ecógrafo y equipos de rayos. Además de toda el área de laboratorio y hematología.

La última área es la que corresponde a la guardia, que dispondrá de mucha complejidad ya que se trata de un lugar equipado y preparado para urgencias y emergencias, con áreas de internación transitoria. Desde la guardia, durante la internación y en terapia intensiva, el hospital dispondrá de salas de aislamiento estricto, que son habitaciones para pacientes con trastornos severos en las defensas.

Fuente: UNO Santa Fe

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.