Martes, 25 Junio 2019

Docentes eligen entre dos propuestas de rechazo y una de aceptación

Si la propuesta es aceptada, se pagará desde este mes y no se descontarán los días de paro.

Ante la nueva propuesta realizada por el Gobierno de Santa Fe en paritarias, los docentes eligen hasta el jueves a las 10 de la mañana si la aceptan o rechazan. En el departamento Belgrano, la asamblea que se realizó en Armstrong el martes 9 de marzo arrojó tres mociones, una de aceptación y dos de rechazo. De las dos negativas, una es sin paro y la otra contempla un paro de 48 horas los días 16 y 17 de abril y, en caso de que no haya una nueva propuesta, otro de 72 horas los días 23, 24 y 25 de abril.

La nueva oferta a los gremios docentes incluye un aumento salarial del 15 por ciento con cláusula de actualización automática cuando se haya acumulado un aumento superior al otorgado, así como una suma fija por material didáctico de 700 pesos por enero, 700 pesos por febrero y 1.154 pesos desde marzo, sin límite por cargos y horas. 

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, evaluó como buena a la reunión y señaló que el gobierno ha realizado un enorme esfuerzo. Por su parte, la titular de Amsafe, Sonia Alesso, aseguró que la nueva oferta paritaria da respuesta a las pérdidas que sufrieron los salarios de los maestros como consecuencia del proceso inflacionario que atraviesa el país.

De esta manera, el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad), alcanza los 25.251 pesos a partir de marzo. Esto significa que un maestro con ese cargo percibirá por complementarias aproximadamente 7.000 pesos de aumento en concepto de la diferencia retroactiva de febrero, marzo y aguinaldo de diciembre, más el material didáctico.

En tanto, un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar con la nueva propuesta 35.368 pesos; un director de primaria con el máximo de antigüedad, 53.108 pesos; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con 120% de antigüedad pasará a percibir 65.287 pesos; y un profesor de Nivel Superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará 66.822 pesos.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.