Jueves, 22 Agosto 2019

Ricardo Ramos recibió la Mención de Honor “Gral. D. José de San Martín” del Senado de la Nación

La ceremonia de entrega se realizó el jueves 28 de marzo a las 11 Hs. y fue organizada por la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

Ricardo Luis Ramos fue reconocido por el Senado de la Nación por su contribución dentro del ámbito de la ciencia y su aporte a la mejora de la calidad de vida de su comunidad. Ramos es ingeniero nuclear egresado del Instituto Balseiro y, recientemente, doctorado en Tecnología Nuclear por el Instituto Dan Beninson de la Universidad de San Martín de Buenos Aires. Es docente dentro del área de física de Reactores Nucleares y también dicta clases en la carrera de posgrado en la Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustibles, así como en distintos cursos que se imparten en diferentes centros atómicos y en las centrales nucleares Atucha I y Atucha II.

En junio de 2014 fue reconocido en el 16º Congreso Internacional de la Terapia por Captura Neutrónica en Boro, y dos años después recibió el premio internacional Kent RileyAward por su trabajo en el desarrollo de una terapia experimental para el tratamiento de tumores, presentando el mejor trabajo científico en el 8º Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Terapia por Captura Neutrónica en Boro.

Mediante esta técnica, lo que se intenta es destruir tumores cancerosos en los pacientes sin dañar el tejido sano que está cercano al tumor. Este procedimiento aún está en fase experimental, sin embargo, posee un enorme potencial para el tratamiento de tumores que no pueden extraerse por vía quirúrgica.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.