Martes, 25 Junio 2019

Denuncian públicamente a inspector municipal por realizar publicaciones agraviantes en Facebook

El colectivo Ni Una Menos Las Rosas realizó un comunicado repudiando el accionar de uno de los inspectores de tránsito encargados de acompañar la manifestación del 8M.

Comunicado Ni Una Menos Las Rosas:

NiunamenosLasRosas somos una agrupación de mujeres autoconvocadas, sin bandera ni color político, que nos hemos aglutinado de forma natural, que con los brazos y el corazón abierto recibimos a todas aquellas que quieran sumarse a luchar con nosotras.

Desde que nos embarcamos en esta cruzada sabíamos que nada sería fácil y nos hemos propuesto no movernos del foco central que no es más que la lucha por la igualdad, equidad y la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer.

La violencia es algo que nos es ajeno;  por ello que desde nuestra modesta agrupación siempre nos hemos manifestado de forma pacífica, con intervenciones artísticas y acciones solidarias e inclusivas.

En todo este tiempo hemos sido víctimas de múltiples agravios, insultos, descalificaciones y nunca hemos reaccionado  por tener muy en claro qué somos y qué no. En todo caso esas palabras hablan de quienes las utilizan.

Lo que no podemos dejar pasar es la referencia a Falcón verde, vuelos de la muerte, etc, porque no sólo es lastimoso e injuriante en lo personal sino por sobre todo lo es para la historia de nuestro país y las víctimas del terrorismo de Estado. No podemos permitir que tan livianamente sean  burlados los años más cruentos de la historia de los argentinos y argentinas.

Al señor que públicamente y en varios "comentarios" ha vertido este tipo de agravios, no sólo le pedimos que se retracte por ser agente público y por manifestarse de esa forma luego de ser encargado de "acompañarnos" , también lo invitamos a que  se informe sobre lo sucedido durante el gobierno de facto  de "su General"; aún confiamos en que sus manifestaciones son fruto del desconocimiento y no del odio; a la comunidad toda invitamos a reflexionar porque ¿cuán distante es el paso de lo pensado a lo publicado y de lo publicado a lo accionado? Y les recordamos que durante el gobierno de "su General" no sólo a las mujeres nos podían "pasear en Falcón verde" también a otros y otras! Por la condición sexual, por las ideas, por la religión, por estar en los contactos de alguien que pensaba distinto o simplemente porque no les gusta el color de piel o cara.

Muchas de quienes nos hemos sentido personalmente agraviadas, ya hemos realizado la petición pertinente a nuestro Intendente Municipal. También hemos puesto en marcha todos y cada uno de los engranajes judiciales para que esta situación sea saneada.

Los actos infames de ninguna persona deben ser naturalizados ni quedar impunes. Estamos trabajando  hermanadas y pacíficamente porque queremos reivindicación y disculpas. Ya no seremos más cómplices de  actos discriminatorios, agraviantes, ofensivos e hirientes. No seremos cómplices del delito de reivindicación del terrorismo de Estado. Ya no tenemos miedo y nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.

Ni una menos Las Rosas.

Tags:

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.