Viernes, 19 Abril 2019

Mujeres de Las Rosas PARAN por la igualdad de derechos

La convocatoria se realiza en el marco del 8M - Paro Internacional de Mujeres bajo la consigna "Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos".

El colectivo Ni Una Menos Las Rosas convoca a la ciudadanía a concentrarse el próximo viernes 8 de marzo a las 19 Hs. en la plaza Manuel Belgrano de nuestra ciudad, para manifestarse a favor de la igualdad de derechos para las mujeres y por la erradicación de todo tipo de violencia de género.

Este 8M, ¿vos qué vas a hacer?

Nosotras paramos porque somos millones de mujeres movilizadas. Salimos a las calles y nos unimos, una vez más,en un paro de nivel internacional.

Paramos porque asumimos la mayor parte del trabajo doméstico, reproductivo y de cuidado, cumpliendo doble o triple jornada laborar. 

Nosotras paramos para exigir la igualdad de derechos en todos nuestros ámbitos de acción y la autonomía total de nuestros cuerpos.

Paramos para repudiar todo tipo de violencia de este sistema heteropatriarcal y capitalista del que somos víctimas.

Paramos porque en lo que va del 2019 ya son más de 33 los femicidios.

Por eso este 8M, te esperamos en la plaza a las siete de la tarde. Porque al patriarcado, lo tiramos en manada.

¡Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos!

Comunicado oficial 8M Paro de Mujeres 2019

Compañeres:

El Paro Internacional de Mujeres Argentina (PIM Argentina) convoca a PARO el día 8 de marzo como acción concreta y colectiva mundial de rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio.

Por la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país; la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito que garantiza la soberanía sobre nuestros cuerpos; la ampliación del presupuesto destinado a prevenir la violencia de género; por la restitución y reparación a los pueblos originarios y la cultura afrodescendiente; el reconocimiento a las luchas populares; por la liberación inmediata de todxs los presxs políticos y en contra de todas las detenciones ilegales que están ocurriendo en nuestro país; porque decimos BASTA a un sistema judicial burocratizado, ineficiente patriarcal y homolesbotransodiante; porque repudiamos la trata de personas como la forma de la esclavitud del siglo XXI; porque rechazamos toda forma de persecución y estigmatización a les inmigrantes de nuestro país; por la eliminación de todas las formas de violencia cishéteropatriarcal que nos oprimen y la inmediata separación de la Iglesia del Estado.

Ante el avance del autoritarismo, de grupos organizados contra lo que llaman “ideología de género” y las políticas neoliberales de Macri y sus gobiernos provinciales aliados que están desmantelando el Estado a través de despidos, ajustes y tarifazos, haciendo uso de la fuerza represiva para la sistematización de medidas tendientes a la criminalización de la protesta social y la restricción del derecho a la información y de expresión, PARAMOS.

Llamamos a mujeres, lesbianas, trans y travestis, organizaciones feministas y activistas del movimiento de mujeres a declararnos en estado de ASAMBLEA PERMANENTE para discutir las consignas y organización de un paro a la producción, con movilización y medidas de fuerza para visibilizar el próximo 8M, en unidad de acción con los feminismos y movimientos de mujeres a nivel internacional y exigiendo a todas las centrales sindicales del país una manifestación pública sobre dicha medida.

Aprovechamos para saludar la intergeneracionalidad que se está logrando últimamente en el movimiento de mujeres y feminista, que se reflejó en las marchas y pañuelazos de la Marea Verde, en donde se vieron aquellas que vienen luchando desde hace décadas abrazadas a las jóvenes, unidas en la lucha por nuestros derechos.

A fin de consolidar una agenda pública común, de articular y colectivizar acciones y documentos, les agradeceremos nos comuniquen las fechas de realización de las asambleas y la forma en que acuerden llevar adelante las medidas de fuerza de acuerdo a las diferentes realidades de cada territorio al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.