Viernes, 19 Abril 2019

Cuenta regresiva para el armado de listas

La medianoche del viernes 22 de febrero es la fecha límite para presentar listas en Santa Fe y las definiciones empiezan a ganar espacio.

Como se dijo en este medio días atrás, los primeros en salir al ruedo fueron los candidatos a senadores. Más unido que nunca, el peronismo en el departamento Belgrano cierra filas detrás del senador Cornaglia, quien va por la renovación de la banca que le ganó a Alberto Crosetti en la interna de 2015. El ex senador también será de la partida, aunque todavía no definió si lo hará por dentro o fuera del Justicialismo, ya que el proceso puede ser muy desgastante y su desarrollo territorial en la actualidad es escaso.

Por otro lado, fuentes muy cercanas al Frente Progresista adelantaron a este medio que existieron reuniones entre Antonio Bonfatti y el empresario Crucianelli de Armstrong para que este último sea el candidato a senador de esta fuerza política. Así, Solís no sería de la partida y buscaría renovar su banca en Diputados.

En Cambiemos el único que lanzó su postulación es Roberto Leonzini. Quien fue secretario de Servicios Públicos de la gestión Carletti apoyará a Federico Angelini como gobernador. Resta saber si Javier Meyer lo acompañará o lo enfrentará en una interna, ya que el intendente de Las Rosas aún no definió si irá por una banca en el Senado o buscará renovar su mandato al frente de la Municipalidad.

En lo que respecta a candidaturas locales todavía hay muchas dudas. En el peronismo Paola Riccardi iría nuevamente por un lugar en el Concejo y Fabián Zanetti sería el nombre para la intendencia. Hasta hace unos días el senador Cornaglia dialogó con una persona muy ligada a la salud en nuestra ciudad para encarar el desafío de conducir el municipio, pero el profesional en cuestión no sería de la partida por el momento.

Con gran parte del radicalismo en Cambiemos, el Partido Socialista está cerca de cerrar una fórmula electoral con el mismo apellido, donde Alejandro "Muni" Marentes buscaría renovar en el Concejo, mientras que Horacio Marentes sería candidato a la intendencia.

Raúl Ponzio es el nombre que apareció hace un par de semanas como compañero de fórmula de Alberto Crosetti, pero el ex intendente de Las Rosas no descarta disputar el municipio nuevamente, una posibilidad que se abrió en los últimos días y que lo entusiasma.

Lo del oficialismo rosense es la gran incógnita. Laura Forgia, mujer de Javier Meyer, estuvo investigando quiénes serían los nombres de la oposición para la intendencia ya que, si Meyer busca ser senador, ella sería la encargada de ocupar su lugar. En el Concejo, Millet es el nombre que tienen más claro, aunque no se descarta a la arquitecta Zabala. La secretaria de Planeamiento local se quedó con muchas ganas de ser candidata en 2017 y, con "el caballo del comisario", no parece estar en riesgo esa banca.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.